Alumnos

Este blog es público. Está abierto a todo el que quiera leer y opinar. Es más: con la cantidad de horas que me lleva hacerlo, cualquier comentario es recibido como agua de mayo, venga de donde venga. Aún así, muchos de los contenidos están específicamente pensados para los alumnos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Para ellos son las siguientes ideas sobre cómo contribuir.

Si no se te ocurre nada que contribuir, lo mejor que puedes hacer es centrarte en una entrada del blog que te haya interesado y buscar información por tu cuenta en internet: cuanto más sepas, más ideas se te ocurrirán para escribir comentarios. 

Además, ten en cuenta lo siguiente:

1. No des por bueno todo lo que escribo en el blog. Muchas cosas pueden ser matizadas con un poco de investigación por tu cuenta y tus matizaciones a los contenidos ayudan a mejorar el nivel del blog. Además, denotan pensamiento crítico, que es una cosa muy deseable en un estudiante universitario.

2. Hay entradas en las que expongo una idea y la refrendo con uno o dos argumentos, pero se podrían citar algunos más. Buscar argumentos que respalden la idea de un post y no estén ya citados en el texto también es una buena manera de contribuir.

3. Hay algunas entradas en las que te propongo que hagas alguna cosa por tu cuenta: ¡Hazla y postea tus conclusiones! 

4. Si estás dispuesto a investigar sobre un tema que no haya sido tratado en el blog y escribir una entrada por tu cuenta... eso ya es para nota. Consúltame antes para que te oriente sobre cómo hacerlo.

5. Preguntar cuando no entiendes algo es bueno, puesto que incita a otros a participar.

6. Contestar a preguntas que haya hecho un compañero es la mejor manera de contribuir al blog.

------

Las siguientes entradas del blog han sido realizadas por alumnos: